Machine Learning Tarragona #190107

07/01/2019


machine-learning-tarragona-190107

Machine Learning Tarragona es el resumen principal de noticias de Machine Learning (Aprendizaje Automático) y Deep Learning (Aprendizaje Profundo) para el área de Tarragona, España.

Los principales desarrollos en este campo, ya sean nuevas tecnologías, compañías o productos, procesados y simplificados para que lo puedas tener de forma fácil, simple y gratis!

Los ejemplos y tutoriales de Machine Learning permiten que los nuevos contenidos, muchas veces de gran complejidad, sean accesibles para una audiencia más amplia. A su vez, las técnicas y algoritmos de Machine Learning, ofrecen los últimos avances en investigación de forma más interesante y simple de comprender. Se incluye, también, ejemplos y técnicas de Python, ya que es uno de los lenguajes más utilizados en este campo.

Este contenido se complementa con información específica para el área de Tarragona, España.


La edad es más que solo un número: Machine Learning puede predecir si te espera una vejez saludable


Los médicos han observado durante mucho tiempo que la edad biológica y la edad cronológica no siempre son lo mismo. Una persona de 55 años puede presentar muchos signos de vejez y padecer numerosas enfermedades relacionadas con la edad, mientras que otra persona de 80 años puede ser sana y robusta. Si bien la dieta, la actividad física y otros factores juegan un papel importante, hay muchos contribuyentes en cuanto a por qué y cómo algunas personas envejecen mejor que otras. Esos contribuyentes siguen siendo poco conocidos.

Un equipo de colaboración en el Instituto Salk analizó las células de la piel, desde las personas más jóvenes hasta las más ancianas, y buscó firmas moleculares que puedan predecir la edad. Desarrollar una mejor comprensión de los procesos biológicos del envejecimiento podría eventualmente ayudar a abordar las condiciones de salud que son más comunes en la vejez, como las enfermedades cardíacas y la demencia.

Utilizando algoritmos personalizados de Machine Learning para clasificar los datos de RNA-Seq, el equipo encontró ciertos biomarcadores que indicaban el envejecimiento y podían predecir la edad de una persona con un error de menos de ocho años en promedio.

https://bit.ly/2QGietz

 

El presidente de Microsoft dice que necesitamos regular la tecnología de reconocimiento facial antes de que el año 2024 se vea como el libro 1984


El software de reconocimiento facial ya prevalece en una gran cantidad de productos de tecnología de uso general. Incluso puedes estar usando algunos de ellos, como el etiquetado de fotos de Facebook, los filtros faciales de Snapchat o Instagram, o el Face ID de iPhone, que usa reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.
Los usos futuros de la tecnología pueden no ser tan inofensivos.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, presentó un escenario aterrador en el que la tecnología de reconocimiento facial, si no se controla, podría cambiar totalmente la forma en que vivimos y la privacidad que las personas pueden conservar, si es que la tienen.
"Potencialmente significa que cada vez que entras en una tienda, un minorista sabe cuándo fue la última vez que has estado allí, qué producto has escogido, qué has comprado", dijo en una conferencia tecnológica en Lisboa, Portugal.

https://bit.ly/2QsEOBZ

 

Un gigante chino de Internet entra en la carrera de la Inteligencia Artificial


Tencent, que proporciona la aplicación móvil enormemente popular WeChat junto con juegos y contenido de entretenimiento, está decidido a construir un formidable laboratorio de Inteligencia Artificial que pronto podría rivalizar con los operados por empresas como Google, Facebook, Baidu y Amazon.

Tencent, con sede en Shenzhen, en el sur de China, opera una gama de servicios en línea y móviles, que incluyen las aplicaciones sociales enormemente populares WeChat y QQ. La compañía creó su laboratorio de Inteligencia Artificial en abril y está creciendo rápidamente. Tencent envió una delegación de investigadores de Inteligencia Artificial, reclutadores y representantes de negocios al evento preeminente de la industria, la conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neural, que se llevó a cabo en Barcelona, ​​España.

El empuje de Tencent en la investigación de Inteligencia Artificial refleja un cambio más amplio en la industria de tecnología de consumo de China hacia una investigación más fundamental diseñada para estimular la innovación real. A medida que el mercado nacional de Internet ha madurado, los grandes actores del país pretenden convertirse en líderes de la tecnología en lugar de imitadores innovadores. Y a medida que la investigación en Inteligencia Artificial determina cada vez más los productos ofrecidos por las grandes compañías de tecnología en el Oeste, los rivales en China se están preparando para competir en este frente.

Tencent ya utiliza el aprendizaje automático en sus productos, por ejemplo, para la búsqueda de recomendaciones de noticias personalizadas. Pero la inversión en Inteligencia Artificial podría ayudar a la compañía a mejorar sus ofertas existentes y desarrollar nuevos productos innovadores.

https://bit.ly/2ggN9KH

 
Tu opinión es muy importante! Deja tu comentario con sugerencias o ideas de cómo mejorar este servicio.

Puedes seguir noticias y eventos en facebook: https://www.facebook.com/machinelearningtarragona

#machinelearning #deeplearning #tarragona

 

Artículos relacionados

0 comentarios