Machine Learning Tarragona #190314

14/03/2019


machine-learning-tarragona-190314

Machine Learning Tarragona es el resumen principal de noticias de Machine Learning (Aprendizaje Automático) y Deep Learning (Aprendizaje Profundo) para el área de Tarragona, España.

Los principales desarrollos en este campo, ya sean nuevas tecnologías, compañías o productos, procesados y simplificados para que lo puedas tener de forma fácil, simple y gratis!

Los ejemplos y tutoriales de Machine Learning permiten que los nuevos contenidos, muchas veces de gran complejidad, sean accesibles para una audiencia más amplia. A su vez, las técnicas y algoritmos de Machine Learning, ofrecen los últimos avances en investigación de forma más interesante y simple de comprender. Se incluye, también, ejemplos y técnicas de Python, ya que es uno de los lenguajes más utilizados en este campo.

Este contenido se complementa con información específica para el área de Tarragona, España.


Inteligencia Artificial y Machine Learning impulsan el mercado de análisis de la cadena de suministro


MarketsandMarkets ha publicado el informe titulado: "Mercado de análisis de la cadena de suministro por software (análisis de rendimiento de proveedores, análisis y pronóstico de la demanda y análisis de inventario), servicios, modelo de implementación, tamaño de la organización, sector vertical y región. Pronóstico global para 2023".

Los estudios de mercado esperan que el tamaño del mercado de análisis de la cadena de suministro aumente de $3.6 mil millones en 2018 a $7.1 mil millones para 2023, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 14.6 por ciento durante el período del pronóstico. Los factores clave que impulsan el mercado de la cadena de suministro incluyen aumentar el volumen y la velocidad de los datos, la necesidad de mejorar las eficiencias operativas y de la cadena de suministro, y el advenimiento de la inteligencia artificial (IA) y Machine Learning a la gestión de la cadena de suministro.

Las partes clave del estudio señalaron que el segmento de análisis de inventarios constituía la mayor participación de mercado en 2018. Los investigadores también encontraron que el mercado de análisis de la cadena de suministro está segmentado en software y servicios. Se espera que el segmento de servicios crezca a una CAGR más alta durante el período de pronóstico. Los servicios profesionales y los servicios administrados ayudan a las empresas a establecer relaciones exitosas con sus clientes al brindarles un apoyo continuo a través de la tenencia de negocios. Además, estos servicios benefician a las empresas al maximizar el uso de recursos, mejorar la ejecución del proyecto y agilizar las operaciones comerciales. La necesidad de servicios, como soporte y mantenimiento, también crecería, a medida que aumente la adopción del software de análisis de la cadena de suministro.

http://bit.ly/2XEmgT7

 

Amanda, el asistente virtual de Amadeus, llega a España


Tras su estreno en Latinoamérica, y su paso por Nueva Zelanda y Portugal, llega a España Amanda, la primera interfaz capaz de ofrecer ayuda en tiempo real a los usuarios de Amadeus Selling Platform Connect. Este ‘chatbot’, basado en Inteligencia Artificial, puede solventar las dudas básicas y consultas que se planteen los agentes de viajes, dentro de la plataforma de reservas del proveedor tecnológico. Amanda se activa de forma automática al ingresar al sistema y se ubica al lado derecho de la página principal o de la página de comandos.

Además de dar respuesta a las preguntas más comunes y repetidas de los agentes sobre reembolsos, reemisiones, EMD, etc. su objetivo es optimizar los procesos. En caso de no disponer de la respuesta adecuada, Amanda redirige a los navegantes a Amadeus Service Hub.

Basándose en el contexto, recursos y localización del usuario, posibilita la personalización y, además, ofrece una mejora continua de sus conocimientos a través de la tecnología Machine Learning.

Antes de su ‘aterrizaje’ en España ha estado en fase de test, obteniendo un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios.

El agente virtual de Amadeus es capaz de comunicarse en español, inglés y portugués, aunque gradualmente irán ampliando su catálogo de lenguas, dado su enorme afán de aprendizaje.

http://bit.ly/2Y31Vaq

 

Estas son las formas de inteligencia artificial que marcarán tendencia en 2019


La Inteligencia Artificial se divide en distintas subdisciplinas especializadas en determinados campos. Estas son algunas de estas subdisciplinas que se convertirán en relevantes y marcarán tendencia en 2019 por sus avances.


Inteligencia artificial cognitiva
La Inteligencia Artificial cognitiva es aquella que es capaz de reconocer y reaccionar ante información visual, sonidos o gestos propiciando una relación más natural y cercana a la forma de interactuar que habitualmente usamos los humanos.

Asistentes virtuales que se bajan de la nube
Directamente relacionado con la tecnología del reconocimiento de lenguaje de natural y el reconocimiento de objetos, se halla el desarrollo de agentes de Inteligencia Artificial diseñados para relacionarse directamente con las personas, llevando a cabo tareas de atención al cliente, soporte técnico o, por qué, no asistente personal.


Patrones predictivos
Uno de los ámbitos que más se ha explorado en los últimos años es el que se dedica al análisis masivo de datos mediante Big Data y Machine Learning para detectar patrones predictivos que puedan ser usados en el futuro para adelantarse ante determinadas situaciones.

Hasta la fecha, este descubrimiento de patrones mediante Inteligencia Artificial e inteligencia de datos se está usando para prever con antelación sequías o cambios climáticos, movimientos migratorios de personas o animales, pero también se están estudiando otras utilidades que serán tendencia durante 2019.


Seguridad informática impulsada por Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad informática está a punto de vivir una auténtica revolución en la defensa cibernética de las redes y de los dispositivos.

Se trata de un área en la que apenas se ha comenzado a investigar, pero que ya ha dado los primeros visos de convertirse en una importante herramienta en la lucha contra el malware y el cibercrimen y en la protección de los usuarios.


Gemelos digitales
El concepto de gemelos digitales o Twins será una de las tendencias de Inteligencia Artificial que más evolucionará en 2019.

Esta tecnología consiste en crear una copia digital idéntica de algo real y llevarlo a un ámbito virtual para conocer de antemano, mediante simulaciones basadas en Inteligencia Artificial y Big Data, qué le sucedería al real ante diversos escenarios.

http://bit.ly/2T1FONN

 
Tu opinión es muy importante! Deja tu comentario con sugerencias o ideas de cómo mejorar este servicio.

Puedes seguir noticias y eventos en facebook: https://www.facebook.com/machinelearningtarragona

#machinelearning #deeplearning #tarragona

 

Artículos relacionados

0 comentarios