Machine Learning Tarragona #191203

03/12/2019


machine-learning-tarragona-191203

En Machine Learning España (TGN) encontrarás las principales noticias y ejemplos para conocer las tecnologías y aplicaciones de Machine Learning y Deep Learning.

De una manera fácil, simple y gratis, podrás aprender los últimos avances en las técnicas, librerías y algoritmos más utilizados. Se incluyen diferentes métodos y tutoriales para utilizar Pyhton, Tensorflow y otras tecnologías y herramientas de software en el campo del aprendizaje profundo (Deep Learning).


La herramienta de Inteligencia Artificial interna 'Overton' de Apple ayuda con el desarrollo de Siri


Apple ha ofrecido detalles de una herramienta de desarrollo interna titulada "Overton", un sistema para monitorizar y mejorar las aplicaciones de Machine Learning, sobre cómo Siri determina los resultados de las consultas, manejando las tareas de nivel inferior y permitiendo a los ingenieros centrarse más en conceptos de nivel superior.

La Inteligencia Artificial y Machine Learning pueden ser un campo difícil de administrar, trabajando para permitir que los sistemas comprendan perfectamente las declaraciones, reconozcan una imagen o ayuden a impulsar sistemas de vehículos autónomos como el "Proyecto Titán" de Apple. El problema con el desarrollo de Machine Learning es que los ingenieros tienen que examinar detenidamente cómo se analizan los datos y determinar cómo se deben gestionar las excepciones a los datos normales, una tarea que solo se volverá más difícil a medida que los sistemas se vuelvan más grandes y más sofisticados.

Con ese fin, Apple produjo el marco "Overton", un documento de investigación realizado por ingenieros de Apple presentado por VentureBeat. Overton está diseñado para automatizar la capacitación de los sistemas de Inteligencia Artificial al ofrecer resúmenes de alto nivel proporcionados por los ingenieros.

Por ejemplo, Overton podría generar un modelo para proporcionar la respuesta a una pregunta que puede ser difícil de analizar para los asistentes digitales como Siri, como "¿Qué tan alto es el presidente de los Estados Unidos?". Este tipo de consulta requiere que se obtengan múltiples canalizaciones de datos, con muchas partes a determinar antes de crear la respuesta deseada.

http://bit.ly/34Okrqi

 

¿Utilizan las pymes españolas Inteligencia Artificial?


Las grandes empresas y las startups son las que más utilizan la inteligencia artificial, al menos eso es lo que muestran distintos estudios. Pero… ¿conocen las pequeñas y medianas empresas qué es este tipo de tecnología y cómo funciona? Una encuesta pasada durante un curso de inteligencia artificial revela que 49 de las 50 pymes encuestadas sí han oído hablar de la IA.

La mayoría de las empresas encuestadas asocian la inteligencia artificial al llamado machine learning y el software inteligente. Pero no solo eso, pues los empresarios también asocian esta tecnología a las máquinas pensantes y los robots y una parte significativa de las pymes también considera que la IA puede referirse a todos esos datos conjuntamente.

Aparte de eso, el 80% de los participantes conoce casos donde se ha utilizado la IA y el 75% es consciente de los riesgos asociados a esta tecnología como puede ser el hecho de condicionar el futuro del trabajo.

Las pymes se enfrentan a retos como el acceso a las competencias técnicas necesarias, como la ingeniería de datos, el análisis y el Machine Learning. Más del 75% de ellas no tienen acceso a los conocimientos adecuados , algo que dificulta la introducción de este tipo de tecnologías.

http://bit.ly/2O2Dwif

 

Skylum Luminar 4 agrega herramientas de Machine Learning para fotógrafos


Skylum ha anunciado la disponibilidad inmediata de la aplicación de edición de fotos Luminar 4 con tecnología de Inteligencia Artificial para Mac y Windows. Con una interfaz nueva y flujos de trabajo mejorados, la actualización presenta varias herramientas nuevas vinculadas estrechamente a Machine Learning.

Cambiando su enfoque de un enfoque basado en herramientas a uno basado en un propósito, Luminar 4 ha sido diseñado para acortar el proceso de aprendizaje. Al hacerlo, se alienta a los fotógrafos a experimentar de manera más creativa. Entre las nuevas herramientas se encuentran Reemplazo de Cielo con Inteligencia Artificial, Estructura con Inteligencia Artificial, Mejora de Piel con Inteligencia Artificial y Mejora de Porta-retrato.

Con Reemplazo de Cielo con Inteligencia Artificial, Luminar ahora tiene la capacidad de detectar tanto el cielo como los otros objetos en una escena. A partir de ahí, puede ajustar fácilmente la profundidad de campo, el tono, la exposición y el color a voluntad. Mejor aún, los objetos molestos asociados durante mucho tiempo con imágenes del cielo como halos, artefactos y bordes de transiciones se eliminan automáticamente.

Estructura con Inteligencia Artificial se concentra en identificar objetos como personas y edificios, luego agrega detalles y claridad a las caras, la piel y otras superficies. La herramienta está diseñada para ayudar a los fotógrafos a eliminar la necesidad de enmascarar o cepillar los efectos, creando así un producto final más agradable.

Mientras tanto, el acné, las pecas, los lunares y otras imperfecciones de la piel se suavizan con el nuevo Mejora de Piel con Inteligencia Artificial de Luminar 4. Finalmente, con el nuevo Mejora de Porta-retrato, ahora puede resaltar y mejorar la cara de una persona con solo hacer clic en un botón.

http://bit.ly/2DCWsxZ

 
Tu opinión es muy importante! Deja tu comentario con sugerencias o ideas de cómo mejorar este servicio.

Puedes seguir noticias y eventos en facebook: https://www.facebook.com/machinelearningtarragona

#machinelearning #deeplearning #tarragona

 

Artículos relacionados

0 comentarios