Apple adquiere una startup de Inteligencia Artificial que podría hacer que tus selfies sean impecables

16/01/2020

machine-learning-tarragona-200116
El gigante tecnológico adquirió Spectral Edge, una startup de Inteligencia Artificial con sede en el Reino Unido que utiliza Machine Learning para hacer que las imágenes de los teléfonos inteligentes sean más nítidas, con colores más precisos.

El sistema captura y combina una toma de infrarrojos con una toma estándar para mejorar la profundidad, el detalle y el color de una fotografía. La startup utiliza un proceso que depende completamente de Machine Learning que se puede combinar con hardware y software para mejorar las imágenes.

La noticia fue revelada por primera vez por Bloomberg, que obtuvo documentos secretos "que Apple ahora controla Spectral".

Hablando con TechCrunch el año pasado, el CEO de Spectral, Rhodri Thomas, dijo: "En este momento no hay una solución real para el balance de blancos en toda la imagen [en teléfonos inteligentes], por lo que obtendrás áreas de la imagen con excesivos azules o amarillos, tal vez, porque está fuera de balance, pero nuestra tecnología permite que esto se resuelva con elegancia y con excelentes resultados".

"La tecnología de Spectral Edge podría contribuir a la Inteligencia Artificial que Apple ya usa en su aplicación de cámara al continuar mejorando la calidad de las fotos en entornos con poca luz", compartió Mark Curman con Bloomberg. La startup ha dicho que su tecnología se puede aplicar a través de software o de chips de hardware. Los últimos dispositivos de Apple incluyen procesadores personalizados que ayudan con la toma de fotografías.

El desarrollo de la mejor cámara para teléfonos inteligentes parece ser el objetivo de todos los fabricantes de teléfonos. Apple ha renovado la cámara en su iPhone 11 Pro con un sistema de triple lente y los rumores han sugerido que el teléfono inteligente del próximo año incluirá una cámara 3D para mejorar la detección de profundidad y la realidad aumentada.

Si bien las tres unidades de cámara cuentan con 12 megapíxeles, una de las principales diferencias entre gran/ultra-gran angular y el teleobjetivo es la distancia focal. Con una distancia focal de 56 mm, el teleobjetivo es capaz de capturar un 40 por ciento más de luz en comparación con el modelo de gama alta anterior de la compañía, el iPhone XS.

Esa luz adicional permitirá un tan esperado 'Modo nocturno' que está diseñado específicamente para tomar fotografías con poca luz natural o artificial.

En cuanto al video, cada una de las cámaras en el iPhone 11 Pro es capaz de disparar en resolución 4K y es ayudada por la 'estabilización de video cinemático' de Apple que ayuda a reducir el movimiento de la cámara. Una cámara frontal también tiene 12 megapíxeles y es capaz de grabar video 4K a 60 cuadros por segundo para permitir el video en cámara lenta.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo: "iPhone 11 Pro tiene el primer sistema de triple cámara en iPhone y es, de lejos, la mejor cámara que hemos fabricado, brinda a nuestros clientes una gran variedad de control creativo y funciones avanzadas de edición de fotos y videos en iOS 13".  

Artículos relacionados

0 comentarios