Estado de Machine Learning en la empresa 2020: la reducción de costos es la máxima prioridad

20/02/2020

machine-learning-tarragona-200219
Algorithmia Inc. ha publicado su informe "2020 Machine of State Machine Learning". Se basa en una encuesta de 745 científicos de datos y líderes empresariales en compañías de diferentes tamaños y diferentes niveles de madurez de Machine Learning.

Resulta que un número cada vez mayor de empresas se encuentra en las primeras etapas de la adopción de Machine Learning, en comparación con la encuesta de 2018, o como lo expresa Algorithmia: "las organizaciones están aumentando sus esfuerzos de contratación para construir arsenales de científicos de datos más grandes". La cantidad de empresas con más de 1000 científicos de datos aumentaron de casi el 2 por ciento a poco más del 3 por ciento en comparación con la encuesta del año pasado, entre ellos Facebook, Amazon, Netflix y Google.
 

Los mejores casos de uso de Machine Learning


En todos los tamaños de empresas, las tres razones más importantes para utilizar Machine Learning son reducir los costos de la empresa, generar información e inteligencia para los clientes y mejorar la experiencia del cliente.

El tamaño de la empresa es un factor determinante para los casos de uso de Machine Learning. La principal prioridad para las compañías con 10.000 o más empleados y para las compañías con entre 1.001 y 5000 empleados es reducir los costos de la compañía. Por otro lado, las empresas más pequeñas con menos de 100 empleados otorgan la mayor importancia al Machine Learning ​​que puede generar información e inteligencia de los clientes.

Las razones difieren dependiendo de la industria de la empresa también. Por ejemplo, las empresas orientadas al cliente en la industria minorista, de atención médica o de fabricación están más interesadas en las aplicaciones de Machine Learning que mejoran el servicio al cliente, mientras que los bancos se centran en otros casos de uso, como la detección de fraudes. El sector energético está utilizando Machine Learning para pronosticar las fluctuaciones de la demanda que pueden causar cortes de energía.
 

Futuras tendencias


Como señala el informe, el panorama de Machine Learning ha cambiado durante el año pasado cuando el Machine Learning empresarial estaba "en un etapa muy preliminar" y, según Algorithmia, esta tendencia continuará. Creen que surgirán más centros de innovación para impulsar la adopción de Machine Learning y aumentarán los roles a nivel de director para avanzar en Machine Learning. Además, afirman que las empresas medianas emplearán más científicos de datos, mientras que las empresas más grandes pueden encontrar niveles más bajos de satisfacción del cliente a medida que se centran en la reducción de costos.

Lo que actualmente impide que muchas empresas extraigan valor son diferentes desafíos que van desde la escalabilidad hasta la implementación, como afirma Algorithmia. Por lo tanto, predicen un auge en las compañías que brindan estos servicios.
 

Antecedentes y metodología


Los investigadores de Algorithmia Inc., un proveedor de infraestructura sin servidor, realizaron su encuesta por segundo año consecutivo para identificar tendencias en Machine Learning de la empresa. El informe del año pasado se basó en datos recopilados en el otoño de 2018 y se publicó bajo el título "The State of Enterprise Machine Learning 2018".

El informe actual se basa en datos de encuestas recopilados en el otoño de 2019 entre 745 encuestados en un enfoque doble. Los encuestados consistieron en líderes empresariales y profesionales de Machine Learning en diferentes roles de la empresa, como colaboradores individuales, gerentes o directores. Las respuestas de la encuesta se dieron a través de un cuestionario en línea autoadministrado que se completaba en un promedio de seis minutos.

Otros hallazgos clave están disponibles en el informe al que se puede acceder ingresando sus datos de contacto.

Acceso a la solicitud del informe: https://info.algorithmia.com/2020
 

Artículos relacionados

0 comentarios