Python es el lenguaje de programación más popular en India

13/02/2020

machine-learning-tarragona-200213
Cuando se trata de lenguajes de programación en India, Python es el más popular entre los estudiantes por su papel en aplicaciones de Inteligencia Artificial (AI), Ciencia de Datos, Machine Learning (ML) y análisis de datos, dijo la compañía de educación en línea con sede en EE. UU. Coursera.

Python dominó la lista de los 10 principales con cursos como "Programación para todos", "Estructuras de datos de Python", "Python para Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial" y más.

Python también es fácil de comenzar, ofrece mucha flexibilidad y es versátil.

“Su naturaleza de código abierto hace que sea fácil de aprender. Una gran cantidad de bibliotecas para tareas como desarrollo web, procesamiento de texto, cálculos se suman a su atractivo ”, dice el informe.

El rápido crecimiento de Python en los últimos cinco años ha sido impulsado por una gran y creciente comunidad de profesionales de Ciencia de Datos.

Además de Python, los otros cursos de tecnología más populares se centraron en TensorFlow para Inteligencia Artificial, computación en la nube y algoritmos.

En cuanto a los cursos más populares en Ciencia de Datos, la lista incluía temas como Machine Learning, redes neuronales y conceptos básicos de Ciencia de Datos, además de Python.

Otros cursos más populares son Google Cloud Platform Fundamentals: Core Structure y AWS Fundamentals: Going Cloud Native.

Según el reciente informe "GitHub-State of Octoverse", Python se encuentra entre los principales lenguajes de programación del mundo.

Un informe reciente de Coursera descubrió que el 90 por ciento de las economías en desarrollo, incluida la India, se están quedando atrás o corren el riesgo de quedarse atrás en las habilidades críticas relacionadas con los negocios, la tecnología y Ciencia de Datos.

El informe, que analizó las tendencias de habilidades y los datos de rendimiento para 60 países, reveló que, en términos de habilidades comerciales, India ocupó el puesto 50, 44 en tecnología y 51 en Ciencia de Datos.

También se descubrió que India está rezagada entre los 16 países de Asia Pacífico, lo que indica una gran oportunidad para esfuerzos de mejoramiento más centrados en las competencias clave.  

Artículos relacionados

0 comentarios