Machine Learning: el futuro de la agricultura

28/04/2020

machine-learning-tarragona-200427
La compañía Square Roots está llevando la agricultura hidropónica en interiores a un nuevo nivel al introducir alta tecnología, incluido Machine Learning, en el proceso agrícola.

El CEO y cofundador de la compañía, Tobias Peggs, dice que ve a Square Roots como un "acelerador de la agricultura urbana". Su socio es Kimbal Musk (hermano del titán de Tesla, Elon Musk), y juntos cofundaron la compañía hace tres años para apoyar a los emprendedores de "alimentos reales" a medida que producen verduras nutritivas y libres de transgénicos utilizando granjas urbanas modulares de última generación con características únicas de cultivo interior y control de clima.

Square Roots posee un enfoque particular para la agricultura de interior. Elige un cultivo. Determine qué clima particular en el mundo produce la mejor calidad de dicho cultivo. Estudie su clima en la temporada pico de crecimiento, los nutrientes del suelo, el nivel de CO2, la temperatura diaria durante todo el día, la humedad, el amanecer y el atardecer, y luego reproduce artificialmente esas condiciones en un contenedor marítimo. El resultado es una temporada de crecimiento máximo continuo 24/7.

Mediante Machine Learning, la empresa puede monitorizar los resultados y ajustar automáticamente el sistema para optimizarlos. Teniendo en cuenta que las condiciones se encuentran en un sistema cerrado que no se ve afectado por el entorno exterior, posiblemente pueda compartir la información y los ajustes instantáneamente con otros módulos de todo el mundo. La escalabilidad es infinita.

La compañía también cuenta con un programa de capacitación para una próxima generación de agricultores que atenderá este nuevo método de cultivo. Sí, a pesar de la automatización y la Inteligencia Artificial, todavía necesitaremos personas reales para atender las plantas. Square Roots ejecuta formaciones durante un período de 12 meses, no solo capacitándolos en la tecnología sino en todos los aspectos de cómo se verán las ventas y la distribución de alimentos en el futuro. Afirma que la mayoría permanece después del período de un año, ya que serán necesarios para la expansión en curso de la compañía. En cuanto a los que continúan, Peggs está feliz de que continuarán difundiendo el evangelio de la revolución alimentaria en curso.

Por el momento, los cultivos producidos son de baja biomasa (hojas verdes versus, por ejemplo, calabacines). La razón de esto es la economía. Cuanto mayor es la biomasa, más energía se necesita y mayor es el costo.

El ejemplo que me mostraron fue la albahaca italiana de Génova, que según Peggs es la mejor del mundo. Utilizando semillas libres de transgénicos  de un proveedor holandés, y después de estudiar el clima y el suelo alrededor de la región de Génova, producen dos cultivos por semana, durante todo el año. Además, entregan el producto al consumidor el mismo día de la cosecha. Actualmente, de los 10 contenedores de envío en su estacionamiento, Square Roots entrega a 100 tiendas minoristas en un radio de cinco millas cuadradas con una distribución de impacto ambiental casi nula.

Este es un ejemplo perfecto de cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología en general pueden ayudar a resolver el problema de producir alimentos para una población mundial en crecimiento de una manera ambientalmente responsable.
   

Artículos relacionados

0 comentarios