Machine Learning es tu arma secreta para conseguir más clientes

06/05/2020

machine-learning-tarragona-200506
Si estás buscando una estrategia para avanzar en lo que respecta a la atracción y adquisición de clientes, Machine Learning puede ser tu arma secreta. Si bien Machine Learning pertenece a la categoría más amplia de Inteligencia Artificial (IA), es un poco más específico y puede ser una tecnología extremadamente efectiva para emparejarse con tu base de datos de clientes y prospectos.

Machine Learning puede automatizar tareas y aplicar análisis predictivos que impulsan un crecimiento significativo. Machine Learning es el punto focal de la Inteligencia Artificial para tu herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y puede ser la clave para impulsar la adquisición de tus clientes.

¿Qué hace un CRM con Machine Learning?

Las empresas notan rápidamente que un CRM que incorpora Machine Learning es ideal para empresas de todos los tamaños debido a la multitud de características increíbles que ofrecen.

Un CRM ayuda a las empresas a capturar información importante del cliente, rastrear interacciones y compras, y puede ayudarles a proporcionar una excelente experiencia de servicio al cliente.

Un CRM que incluye Machine Learning te permite la capacidad de acceder a análisis predictivos, automatizar campañas de marketing por correo electrónico e impulsar las transacciones de los clientes.

Según Gartner, el subsegmento de más rápido crecimiento para los CRM es la automatización de marketing, que aumentó en un 19 por ciento y representó el 25 por ciento de todo el espacio de marketing de CRM en 2018, por poner un ejemplo.

Además, un CRM con Machine Learning te puede ayudar con la adquisición de clientes en estas áreas clave:

Definiendo prospectos

El análisis de Machine Learning puede ayudar a las empresas a crear prospectos o clientes de muestra, que luego se pueden utilizar para segmentar a los consumidores y crear estrategias de marketing específicas para cada persona. Al crear un comunicación personalizada con los prospectos, puedes dirigirte a nuevos clientes potenciales en función de puntos de datos sólidos.

Creación de contenido enfocado

Una estrategia de creación de contenido estratégico ayudará a tu empresa a crear contenido altamente enfocado que se dirija a grupos específicos de clientes. También puede determinar qué piezas de contenido obtienen la mayor cantidad de clics o interacción y usarlas para crear contenido similar.

Generación de leads dirigida

Al aprovechar el aspecto de automatización de marketing de Machine Learning, puedes generar clientes potenciales más específicos. En lugar de hacer envíos masivos de marketing y ventas para esperar si tienes suerte, usa datos y automatización para entregar contenido de manera oportuna, específica y personalizada. Las empresas que han utilizado Machine Learning para la generación de leads han visto un aumento de más del 50 por ciento en leads y consultas.

Recopilación efectiva de datos

Automatizar tareas como la recopilación de datos puede ser de gran ayuda para tus empleados. De hecho, una encuesta reciente informó que el 46 por ciento de los empleados dijo que el tiempo que toma ingresar datos en su CRM era un problema. Por lo tanto, cuando los datos precisos del cliente, incluida la información de contacto, el historial de compras y las notas de comunicación anteriores, ya están cargados y disponibles para tus empleados con solo hacer clic en un botón, tu servicio al cliente pasa de promedio a excepcional, lo que aumenta la probabilidad de repetir la compra.

Tiempos de respuesta más rápidos

La retención de clientes aumentará con la automatización de ciertas tareas, como confirmaciones de pedidos, respuesta a preguntas frecuentes, solicitud de encuestas de productos y otras iniciativas de comunicación amplias. Los clientes quedarán impresionados con el rápido tiempo de respuesta de tu negocio y quitará estas tareas matizadas de las tareas de tus empleados, dándoles más tiempo para atender las interacciones críticas con los clientes.

Beneficios relacionados con los costos

Un CRM que incluye Machine Learning puede ahorrarles a las compañías dinero y tiempo, permitiéndoles dirigir fondos y recursos a otras facetas del negocio que profundizan en los esfuerzos de adquisición de clientes. Piensa en las horas humanas calificadas que tomaría analizar todos los datos, generar análisis predictivos, completar entradas detalladas de clientes, generar temas de marketing y enviar correos electrónicos individuales. Se ha demostrado que los equipos de ventas que integran la automatización han visto una reducción de costos del 40-60 por ciento y un ahorro de tiempo del 60-70 por ciento. ¡El tiempo y el dinero ahorrados es significativo!

Comprender el viaje del cliente

A veces puede ser difícil determinar cómo un cliente siguió el embudo de ventas en última instancia para comprar. Machine Learning puede ayudar a las empresas a obtener información sobre el viaje del cliente y luego usar esos datos para respaldar la retención del cliente para futuras compras.

   

Artículos relacionados

0 comentarios